Etiquetas

Según la Wikipedia, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo.

Si le preguntasemos a alguien por sus hobbies seguramente uno de ellos sería “escuchar música”, pero si preguntasemos por qué nos encontraríamos con varias respuestas.La música puede relajar, animar, distraer, desconectar, recordar, entristecer, aburrir, comunicar, alegrar, concentrar, ayudar . . . [ ¿ Más ? ]Hay un tipo de música para cada situación o sensación y lo que está claro es que una misma canción del estilo que sea puede evocar diferentes sentimientos a personas distintas.
Hay gente que quizás se relaje escuchando Estopa o que sea capaz de estudiar escuchando Metallica, o trabaje mejor con Amaral de fondo en vez de relajarse con Mozart o concentrarse para estudiar escuchando a los monjes budistas.Es lo bueno que tiene la música, mucha y variada, capaz de transmitir multitud de cosas abriendo un gran abanico de posibilidades:
La música sirve como terapia para muchas personas, la música nos aleja de los problemas y logra que desconectemos (aunque no por demasiado tiempo pero si por el suficiente como para enfrentarnos de otra forma a aquello que nos ha ofuscado/agobiado/cabreado).Incluso amansa a las fieras.

Muchas veces nuestros recuerdos estan ligados a olores, paisajes, sonidos ….
Tendemos a asociar una canción a un momento y un lugar concreto, haciendo que una misma canción signifique cosas muy distintas para varias personas.

Además de transmitir sentimientos, la música también es capaz de difundir y transmitir ideas, sirviendo así como medio para hacerse oir, reivindicando, denunciando o simplemente informando.Y todo esto viene porque buscando sonidos de instrumentos me topé en youtube con un vídeo del programa “tú si que vales” que me enganchó y me sorprendió bastante. Y así se me ocurrió escribir un post sobre la música en el que he intentado expresar lo que creo que la wikipedia ha logrado hacer mejor que yo:

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones: entretenimiento, comunicación, ambientación, etc

Anuncios