Etiquetas

, , , , ,

REPSOL YPF VIERTE CRUDO EN LA RESERVA NATURAL DEL YASUNÍ (ECUADOR) El primer parque tropical de Ecuador y una de las reservas de biodiversidad más grandes del mundo .

Febrero 2008
Yasuni

Es lo que tiene tener petróleo, que alguien chupa del bote mientras que otros pagan las consecuencias.
Y es que, Repsol ocultó y más tarde comunicó que se había logrado contener un “pequeño” derrame de petróleo en un bloque que limita con el parque tropical Yasuní.
En un principio aseguraróque las causas se desconocían, y que los 100 barriles vertidos no habían causado contaminación en ríos y comunidades.

Tras una investigación se ha descubierto que no han sido 100 barriles, sino 2500 los que se han vertido en el parque; medio en el que familias indigenas viven y tratan de mantener, pues de él depende su supervivencia.
Esta mentira a Repsol no le ha supuesto más que un desembolso de 50.000 dólares por ocultación de información y contaminación.

Este es un ejemplo (como tantos otros) del poder que las multinacionales ejercen alli donde están, sobre todo cuando se trata del “tan preciado” petróleo. Los derechos humanos y la ecología parecen desaparecer cuando el dinero se acerca, la economía es el motor de la historia y del mundo, y desgraciadamente aquellos que manejan el cotarro no dejan de ser personas.

Anuncios