Etiquetas

, ,

Y ahora…. Google Health!

El gran buscador de Internet, que ofrece diferentes servicios como Google Maps, Google Earth o Google Talk, entre otros, ha decidido llevar a cabo una nueva idea basada en la creación de un sistema de atención sanitaria más eficiente y efectiva: Google Health.

Este sistema permitirá tener archivados todos los informes médicos desde vacunaciones, radiografías, operaciones y síntomas, hasta fechas de nacimiento y grupos sanguíneos de los usuarios.

Para proteger la privacidad de los datos, cada usuario tendrá un código de acceso como el que se utiliza para el mail.

Lo que más sorprende es que no estará financiado con publicidad, aunque como es de esperar Google no se va a quedar con las manos vacías. Este nuevo servicio será rentable ya que incrementará el flujo de usuarios hacia otras páginas de Google.

Además, será un servicio abierto a empresas o instituciones que esten interesadas en ofrecer servicios directos para el usuario (recordatorios para vacunas y tablas de medicación, entre otros).

Aunque Google haya insistido en que los datos serán privados y no compartidos, habría que preguntarse para qué emplearán éstos datos las empresas o instituciones relacionadas con Google Health.

De momento es un proyecto en desarrollo, que provocará cierta polémica por el tema de su utilidad y privacidad.

Anuncios