Etiquetas

, , ,

LOS EDUKADORES

edukadores.jpg

Vivimos en la sociedad de la abundancia
Los protagonistas de esta película del director austríaco Hans Weingartner son tres jóvenes que defienden unos ideales, en un mundo que se ahoga sobre su propio sistema capitalista y neoliberal.
No se identifican con ningún partido político y deciden convertirse en “los edukadores”.
De esta forma entran en las mansiones de los ricachones pero no roban nada,lo que hacen es cambiar de sitio los muebles y dejan mensajes tales como “sus días de abundancia están contados”.
La idea es crear pánico, que los ricos se den cuenta de que la época de la “raza empresarial” está llegando a su fin, que el sistema no funciona y que está a punto de explotar.
De alguna manera, pretenden edukar. Pero se les va de las manos y acaban secuestrando a uno de ellos, y ahi es donde comienza la convivencia entre los 4, entremezclada con el triangulo amoroso que va surgiendo a lo largo de la película.

Quizás las formas no sean las adecuadas, pero tienen las ideas claras, saben de lo que hablan, y lo llevan a la acción de la manera que creen mejor.Lo que si está claro es que nada puede llevarse al extremo.Una gran película que da bastante que pensar, que sensibiliza y pone de manifiesto que el sistema no es el adecuado, que las diferencias entre ricos y pobres cada vez son mayores (el 20% de la población consume el 80% de los recursos del planeta, mientras el otro 80% se muere de hambre).

GRAN DIÁLOGO

TRAILER

Anuncios